Para este lunes quedó fijada la audiencia que determinará la sentencia definitiva que deberá cumplir Fabián Bustamante Jofré de 19 años de edad, condenado por el delito de robo con violencia, cometido en la navidad del 2011 en Caldera.

En el tribunal oral el fiscal Juan Andrés Shertzer logró demostrar, con la declaración de un perito y los antecedentes reunidos en la investigación, la participación de Bustamante en los hechos que dieron origen a la causa.

Se logró establecer que el imputado atacó con golpes a su víctima mientras ésta estaba en la vía pública, con lo cual logró vencer cualquier tipo de resistencia. Luego de ello procedió a robarle distintas especies para finalmente darse a la fuga” señaló fiscal.

El Shertzer agregó que este tipo de delitos causan preocupación en la comunidad, por lo que la Fiscalía lleva a cabo investigaciones efectivas para conseguir penas de cárcel que de alguna manera entreguen tranquilidad a los habitantes de la región y en este caso en particular a Caldera.