Darío Franco fue presentado esta tarde como nuevo entrenador de Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul en la comuna de La Cisterna.

El trasandino, cuya última aparición como técnico fue en Instituto de Córdoba, llega a la oncena azul con un contrato por un año, con la meta de alcanzar la Copa Libertadores de América y recuperar la primacía en el torneo local, como lo reflejó José Yuraszeck, máximo directivo de la “U” en la presentación.

El regente apuntó que esta búsqueda se desarrolló durante dos meses, lapso en el cual se entrevistaron con cerca de “15 a 16 candidatos”.

“La exigencia es tratar de mantener el buen fútbol, el protagonismo, que proponga de la misma manera en todas las canchas”, declaró Franco en rueda de prensa.

“Tenemos una ventaja, por el juego que exhibimos, como también por la plantilla que tiene el club. No descarto reunirme con Jorge Sampaoli” añadió el argentino.

Al ser consultado sobre sus semejanzas con el casildense, el nuevo estratega azul reconoció que sus esquemas “son parecidos, quizás no tan verticales como los equipos de Jorge, pero nos gusta ser protagonistas, intensos a la hora de recuperar el balón y ser ofensivos”.

“No hemos hablado del tema refuerzos. Al hincha azul quiero agradecerle, que nos tengan paciencia y que verán a un equipo protagonista que lo dejará todo en el campo”, apuntó el ex volante argentino.

Franco llega acompañado por su hermano Hernán, quien será uno de sus ayudantes, junto a Alberto Gómez. Por su parte, Pablo Salas y Paulo Garletti trabajarán la sección física del cuadro universitario.

Sobre el cierre de la conferencia, José Yuraszeck señaló que “mañana serán presentadas” las primeras incorporaciones universitarias para el 2013, como también recalcó que “pronto habrá novedades” sobre el estadio de la escuadra azul

Escuche el informe de Cristian Alvarado.

Te mostramos algo de lo que ocurrió en el Centro Deportivo Azul:

[Gallery 1550 not found] [Gallery 1551 not found]