Con un hermoso día y con el mar de fondo se realizó el lanzamiento del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el que contó con la presencia de las diferentes autoridades de la comisión organizadora y los animadores oficiales: Eva Gómez y Rafael Araneda.

En conversacion exclusiva con Radio Bío Bío, Eva Gómez destacó el hecho que el festival se convierte durante la época estival en una fiesta familiar en la Región de Valparaíso y el país.

Esta será la tercera vez que subirán juntos como animadores del certamen. Rafael Araneda indicó que siempre existe el nerviosismo de pararse frente al escenario más importante de Latinoamérica, pese a sus años de experiencia.

Una de las novedades para esta versión es que el público, a través de votación, pudo elegir a un representante “del pueblo”, quien será parte del jurado que calificará las canciones participantes en la competencia.

En esta oportunidad, Magaly León de 49 años fue escogida para esta labor, quien en años anteriores había sido parte del festival, pero como una más diferentes comerciantes que venden sus productos durante las noches de fiesta.

Entre el 24 de febrero y el 1 de marzo se vivirá el Festival de Viña, el que entre sus artistas tendrá a Sir Elton John como una de las principales figuras de su parrilla artística, entre otras.

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)