Notas
Guatemala expulsa a creador de antivirus McAfee a Estados Unidos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El estadounidense John McAfee, creador de los antivirus inform√°ticos y expulsado este mi√©rcoles de Guatemala hacia Estados Unidos por su situaci√≥n migratoria irregular, afirm√≥ sentirse “feliz” de regresar a ese pa√≠s, aunque “diez a√Īos m√°s viejo”, seg√ļn declar√≥ a un reportero de AFPTV.

Al ser consultado sobre c√≥mo se sent√≠a previo al viaje hacia Estados Unidos, respondi√≥ que se sent√≠a “maravillosamente”.

“Me voy a Am√©rica, a Miami. (Siento) la felicidad, estoy muy contento de volver a casa”, coment√≥ McAfee mientras era traslado de un centro de retenci√≥n de migraci√≥n hacia el aeropuerto La Aurora en la capital guatemalteca.

Confes√≥ que no se arrepiente de nada en la vida, “no hay quejas, ni lamentos”, aunque indic√≥ que desconoce cu√°l ser√° su futuro.

“Voy a hacer la pel√≠cula (sobre su vida). Yo no tengo un plan. Yo s√≥lo voy a casa”, insisti√≥ McAfee de 67 a√Īos.

Asimismo, reconoci√≥ que se siente como si tuviera “10 a√Īos m√°s” de edad, debido a la situaci√≥n que ha vivido en los √ļltimos 30 d√≠as a ra√≠z del asesinato de un estadounidense, Gregory Faull, de 52 a√Īos, vecino suyo en Belice y por el que las autoridades de ese pa√≠s caribe√Īo lo requer√≠an para interrogarlo.

McAffe fue expulsado este miércoles de Guatemala en un vuelo comercial rumbo a Miami, por haber ingresado ilegalmente al país procedente de Belice.

McAfee ingresó a Guatemala el 3 de diciembre, pero dos días después fue retenido por la policía por su condición de ilegal y permanecía en un centro de Migración, en la capital.

El director de Migración de Guatemala, Fredy Viana, dijo a periodistas que el estadounidense fue expulsado conforme a las leyes guatemaltecas, porque así lo pidió tras desistir de la solicitud de estatuto de migrante que había presentado para evitar su deportación a Belice.

Tendencias Ahora