La Ministra de Obras Públicas confirmó en Concepción que la Dirección General de Aguas (DGA) investiga si las fisuras de la central Ralco corresponden a un proceso normal o bien a un caso excepcional añadiendo que la inspección visual permite dar cuenta que no hay peligro para la población.

De visita en Concepción, la ministra Loreto Silva se refirió a la polémica generada tras las imágenes que muestran una fisura en la cortina de la central Ralco en el Alto Bío Bío confirmando que los inspectores de la DGA realizan un informe sobre el particular.

La secretaria de Estado indicó que una vez concluidos los estudios sus resultados se harán públicos, aunque adelantó que una inspección visual permite descartar todo tipo de riesgo a la población añadiendo que la DGA realiza inspecciones en este tipo de estructuras para determinar su estado.

La Ministra señaló que la revisión permitirá determinar si las fisuras son o no normales en este tipo de estructuras, y que los tiempos de ejecución son relativos dada la magnitud de la estructura.