La próxima semana debería reponerse el stock de Metformina en los Centros de Salud Familiar de Los Ángeles, medicamento utilizado por los pacientes diabéticos y que se agotó por inconvenientes con su abastecimiento desde nivel central.

Usuarios del Cesfam Nororiente se comunicaron con Radio Bío Bío para denunciar que hace un mes no cuentan con el fármaco, por lo que el tratamiento para su patología crónica se ha visto interrumpido.

Al respecto Carmen Morales, jefa de la unidad de farmacia de la Dirección Municipal de Salud indicó que Cenabast no entrega hace dos meses Metformina, sin embargo ésta se agotó recién el miércoles ya que anteriormente se trabajó con redistribución al interior de la red comunal.

La químico farmacéutico agregó que a raíz de este inconveniente con la Central Nacional de Abastecimiento debieron contratar a otro proveedor por licitación pública, sin embargo el trámite demora aproximadamente un mes.

Como la gestión se realizó con anticipación la profesional estima que dentro de la próxima semana sea repuesto el medicamento, ocasión en que los pacientes diabéticos serán contactados telefónicamente para que se acerquen a su consultorio.