La mañana de este viernes fue detenido uno de los presuntos autores de la brutal golpiza que mantiene en extrema gravedad a Alfonso Velásquez (20) en el Hospital San José.

Cuando salió de compras junto a un amigo, el joven fue abordado por tres sujetos que, sin mediar provocación, lo agredieron con extrema violencia en las cercanías del municipio de esta comuna del norte de la región Metropolitana.

Los hechos se remontan a la noche del miércoles 28, cuando según relató su amigo, Velásquez recibió golpes de puño, pies y objetos contundentes como piedras de gran tamaño que le provocaron fracturas en su cuerpo y cabeza.

El Ministerio Público formalizó a Paolo Queirol como uno de los autores materiales de la agresión. El fiscal Mauricio Vergara explicó detalles de la presunta participación del individuo y el carácter de las lesiones.

El persecutor indicó que los tres atacantes desnudaron a la víctima para robarle todas sus prendas junto a algunos artículos electrónicos que portaba.

Israel, hermano de la víctima que lo atendió cuando yacía en el suelo y su madre Teresa, exigieron justicia.

Queirol se defendió en la formalización asegurando que no participó de la agresión, pero sí reconoció que tuvo un altercado con él, ya que según su testimonio, le habría intentado vender droga de mala calidad.

Su versión fue descartada por el fiscal Vergara, señalando que el imputado habría modificado estos antecedentes para reducir una posible condena que podría llegar hasta los 10 años de presidio.

El acusado quedó en prisión preventiva durante los 100 días de investigación, mientras continúan los peritajes para ubicar a los otros dos responsables.