Ronaldinho renovó por un año su contrato con el modesto club brasileño Atlético Mineiro, anunció el presidente del club de Belo Horizonte (sureste), Alexandre Kalil.

“Ustedes lo querían. ¡Se queda!”, anunció Kalil en su cuenta Twitter el miércoles de noche.

Según el diario deportivo Lance, su salario fue aumentado y alcanzaría los 900.000 reales (450.000 dólares por mes) con una participación sobre la venta de las camisetas del club y primas en caso de éxito del club en sus cuatro competiciones de 2013 (Campeonato Brasileño, Campeonato Mineiro, Copa de Brasil y Copa Libertadores).

Ronaldinho llegó al “Galo” el 5 de junio, y conquistó a los hinchas del club del estado de Minas Gerais.

Con la camiseta negra y blanca, Ronaldinho disputó 31 partidos y marcó nueve goles.

“El objetivo de Ronaldinho, 33 años, es regresar a la Seleçao y disputar la Copa de las Confederaciones en junio de 2013, un paso fundamental para poder participar en el Mundial de 2014″ en Brasil, afirmó Lance el jueves.

Ronaldinho firmó contrato con el Atlético-MG tras poner fin a su contrato con el Flamengo, club con el que tiene un litigio financiero.

El abogado de Ronaldinho -que ha jugado en el Paris SG, en el Barcelona y en el AC Milan- anunció entonces que tras un fallo judicial, el atacante dejaría el Flamengo, ya que el club de Rio le debía 40 millones de reales (20 millones de dólares).

Ronaldinho era muy criticado por su bajo rendimiento en el Flamengo y sus salidas nocturnas.