La ex candidata a alcaldesa por Ñuñoa, Maya Fernández, manifestó este jueves que recibe con tranquilidad el fallo del Tricel que proclamó a Pedro Sabat como jefe comunal, pero pidió que de “forma oportuna se reconstruya la credibilidad que la información electoral ha tenido en nuestra historia republicana”.

“Me gustaría que las situaciones como las vividas en esta elección, que ponen en tela de juicio nuestro sistema electoral y dividen a nuestros vecinos, no vuelvan a repetirse, y que de forma oportuna se reconstruya la credibilidad que la información electoral ha tenido en nuestra historia republicana”, recalcó mediante un comunicado difundido esta tarde por el Partido Socialista.

La ex postulante dijo que recibe con tranquilidad el fallo que la mañana de esta jornada entregó el presidente del Tricel, Patricio Valdés, instancia que rechazó dos recursos de nulidad que había solicitado su colectividad para anular la elección en toda la comuna y repetir la votación.

“Como lo he dicho desde el primer momento, soy una ciudadana respetuosa de las instituciones y valoro profundamente la democracia, es por este motivo que recibo el fallo del Tricel con la tranquilidad de quien ha hecho las cosas de manera transparente, pensando en el interés de la comuna más que en el personal”, expresó.

Para la nieta del ex presidente Salvador Allende, “Ñuñoa cambió y hoy empieza un nuevo tiempo, una comuna más participativa, más inclusiva, con ciudadanos y ciudadanas empoderados que no quieren ni más clientelismo ni más prepotencia, esto se siente y se vive cuando se recorren las calles, ferias y organizaciones. Me enorgullezco de haber sido un aporte en esta nueva Ñuñoa que queremos construir”.