Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta son los tres finalistas en la ruta por el Balón de Oro, premio entregado por FIFA y France Football, según fue anunciado el jueves en Sao Paulo.

El argentino Messi, de 25 años, ganador de los últimos tres Balones de Oro, aparece nuevamente como el máximo favorito para llevarse el trofeo y convertirse en el primer futbolista en la historia en ganar cuatros Balones de Oro.

Y es que el argentino ya hizo historia este año, cuando en enero igualó al francés Michel Platini como los únicos en ganar tres galardones al hilo (los holandeses Johann Cruyff y Marco Van Basten también tienen tres Balones de Oro pero no de forma consecutiva).

‘La Pulga’, su apodo dentro y fuera de los campos, sigue avanzando a pasos agigantados en la historia del fútbol.

La semana pasada, el ’10′ del Barça sumó 56 goles en competiciones europeas, logrando empatar con el holandés Ruud van Nistelrooy en la segunda posición de la clasificación de máximos goleadores de la Liga de Campeones, por detrás del español Raúl González (71), según datos de la UEFA.

Sin embargo, el récord de Raúl podría caer en dos temporadas a razón de como avanza el argentino.

Junto a Messi, estará de nuevo Cristiano Ronaldo (Real Madrid), su gran rival. Messi y Cristiano Ronaldo son “dos hiper-monstruos”, como señaló el marfileño Didier Drogba recientemente en France Football.

Pero el portugués, de 27 años, parece no tener suerte. Con todo para ser el mejor del mundo, CR7 cayó en la generación incorrecta, en la de Messi.

Anotó 46 goles en la Liga española la temporada pasada, sin embargo Messi lo superó por cuatro en la tabla de goleadores. ¡50 goles del argentino!.

Asimismo, CR7 llevó este año a la selección de Portugal hasta las semifinales de la Eurocopa, donde los lusos se quedaron a un paso de la final al perder por penales con España.

Y es justamente España el país que aporta a la lista el tercer finalista. Andrés Iniesta, arquitecto junto al volante catalán Xavi, de la conquista de la Eurocopa de 2012, como también figura central en las actuaciones del Barcelona en Liga, Copa del Rey y Champions League.

El prestigioso galardón que será entregado el 7 de enero en Zurich, tras conocerse los votos de los capitanes y técnicos de las selecciones nacionales, y de un grupo de periodistas internacionales.