Una de las condenas más altas registradas durante el presente año en la Región del Bío Bío, fue la que obtuvo la Fiscalía de Coronel con la sentencia de 18 años de presidio que el Tribunal Oral de Concepción aplicó a Isaac Nuñez Villegas, como autor del crimen que le quitó la vida a Patricio Sandoval Cruces el 4 de marzo último.

El agresor, de 27 años de edad, fue acusado por el fiscal Juan Yáñez por el delito de homicidio calificado, ya que durante la investigación se estableció que el asesinato fue premeditado, debido a severas rencillas anteriores que el culpable tenía con el fallecido, de 49 años de edad.

“Con los testimonios de testigos y las sólidas evidencias que presentamos en el juicio, los magistrados llegaron a la convicción de que el imputado tenía planeado matar a la víctima y el día en que ocurrieron los hechos lo esperó en las cercanías de su casa, para luego consumar el homicidio”, explicó el fiscal Juan Yáñez.

De acuerdo a lo indicado en el texto de la sentencia, Patricio Sandoval fue a visitar en horas de la tarde a un vecino en el Cerro Obligado de Coronel y mientras estaba desprevenido sentado a la mesa, por la puerta que estaba entreabierta repentinamente ingresó Isaac Nuñez con un cuchillo, se abalanzó sobre la víctima y le propinó tres estocadas que le causaron la muerte de forma inmediata.

Entró sin permiso a la casa y apuñaló a la víctima, recordó Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, unidad que lo detuvo al día siguiente, en Chillán, cuando escapaba rumbo al norte del país.

“No tuvo ninguna posibilidad de sobrevivir con las graves heridas que sufrió”, indicó el persecutor penal, lo que fue compartido por los jueces en el fallo, quienes también acogieron la agravante de que el acusado se aprovechó de su superioridad de fuerza, ya que el agredido no tuvo opción de defenderse.