Este miércoles se llevó a cabo en el cementerio general de Ancud la exhumación del cuerpo de Manuel Uribe Cárdenas, conocido como el “ermitaño de la isla Doña Sebastiana”, quien fue encontrado muerto luego de estar desaparecido durante cuatro meses en esta isla en al comuna de Maullin.

La fiscal jefa de Maullin, Ingrid González, solicitó esta diligencia para verificar la causa exacta de la muerte de este hombre de 53 años que a mediados de este año fue asesinado y murió aparentemente de una anemia aguda tras ser atacado pro dos hombres con los cuales tuvo una discusión, quienes le enterraron un punzón en el cuello y un hacha de mano en el cráneo.

De acuerdo a lo señalado por la fiscal, se realizará una segunda autopsia donde participarán peritos del Servicio Médico Legal de Santiago.

Actualmente hay dos personas imputadas por este homicidio de este hombre, quienes permanecen en prisión preventiva. Se trata de José Godoy Vargas, de 49 años de edad, oriundo de la comuna de Llanquihue y su sobrino, un joven conscripto de 19 años que fue detenido momentos antes de participar en la Parada Militar 2012.