En conferencia de prensa que ofrecerá el próximo viernes 30 a las 11.00 horas, el mundialmente reconocido músico y contrabajista inglés Dave Holland lanzará oficialmente la duodécima versión del Festival Internacional Providencia Jazz, creado, organizado y producido desde 2002 por el Instituto Cultural de Providencia y que se realizará los días 9, 10 y 11 de enero próximo en el Museo Parque de las Esculturas.

Holland participó en 2008 en el citado encuentro jazzístico como uno de sus principales invitados.

Dave Holland Quintet ofrecerá tres conciertos durante su estada en Chile: el próximo jueves 29 en Montecarmelo-Providencia y en el 5º Festival de Jazz de San Bernardo los días 30 y 1 de diciembre.

En su encuentro con los medios de comunicación, además de lanzar Providencia Jazz 2013 y comentar la parrilla artística, hablará con los medios acerca de su carrera profesional, la situación del jazz actualmente como género musical y el interés de las generaciones jóvenes por el mismo, sus inicios en la música y sus proyectos. A Holland le acompañan sus habituales colaboradores: Robin Eubanks (trombón), Steve Nelson (vibráfono), Chris Potter (saxo) y Nate Smith (batería).

“Nos sentimos muy orgullosos de tener la presencia de Dave Holland en el lanzamiento de Providencia Jazz 2013. Él le ha dado realce a este encuentro musical donde han participado otras connotadas figuras del jazz de primer nivel internacional”, señaló Osvaldo Rivera Riffo, Director del Instituto Cultural de Providencia, quien informará de los nombres de los veintiún artistas invitados para las tres noches del espectáculo en enero.

Actualmente por su organización y profesionalismo y el nivel y calidad de los músicos participantes, se considera a Providencia Jazz como uno de los escenarios que destacan en el circuito mundial de este género de música y entre los de mayor relevancia en América Latina.

El Festival Internacional Providencia Jazz fue creado el año 2002 en reemplazo del tradicional encuentro veraniego denominado “Música junto al río”, que se realizaba en la ribera norte del río Mapocho.