El seremi de Gobierno de la región del Bío Bío, Óscar Aliaga, calificó como una excelente noticia y fruto de un diálogo fraterno entre el Ejecutivo y representantes de los trabajadores del sector público, el acuerdo de reajuste salarial ratificado este martes por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, del Trabajo, Evelyn Matthei y la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa.

El proyecto que establece un 5% de aumento salarial ingresó este martes al Congreso y se espera que tenga una rápida tramitación, ya que entrará en vigencia el 1 de diciembre.

“Este reajuste salarial a trabajadores del sector público es un triunfo del diálogo, es un reflejo de que toda petición, por más compleja que sea, puede llegar a un buen puerto en la medida que exista colaboración entre las partes” sostuvo el seremi Aliaga.

Ya durante la semana pasada, el vocero de Gobierno de la región del Bío Bío se reunió con los principales representantes de los trabajadores en la zona, para generar acercamientos y manifestar la disposición a resolver la negociación.

En esta reunión estuvieron presentes el presidente provincial de la CUT, Sergio Gatica, el presidente regional de la ANEF, Domingo Rocha, y la secretaria regional del Colegio de Profesores, Olimpia Riveros.