Durante la tarde de este lunes se retomó el diálogo entre los 14 gremios del sector público y los ministros del Trabajo, Evelyn Matthei, y de Hacienda Felipe Larraín, quienes se reunieron en las dependencias de la cartera de este último secretario de Estado.

La cita, que buscaba llegar a acuerdo para el reajuste salarial, se extendió por una hora y media. Así, los primeros en retirarse fueron los ministros, quienes debían estar a las 5 de la tarde en el Congreso.

A su salida la titular del Trabajo Evelyn Matthei remarcó que en la reunión no se habló de cifras –recordemos que el Gobierno a propuesto con anterioridad un 4%, mientras que los gremios pretenden un 8%- agregando que este martes se reunirán a las 8 horas para llegar a acuerdos.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Bárbara Figueroa lamentó que no se hablara de cifras. Sin embargo, anunció que la estabilidad laboral es la prioridad del sector.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez apuntó que el Ejecutivo este martes despachará el proyecto al Congreso, donde pretenden que los parlamentarios concuerden con entregar un sueldo digno a los trabajadores.

Dentro de los puntos que interesan a los integrantes de los catorce gremios es la inclusión de un bono permanente de vacaciones entre los 50 y 60 mil pesos y ser participes –como lo habría propuesto el Gobierno- en el protocolo de acuerdo, que será parte del proyecto que despachará el Ejecutivo.