Alumnos de la provincia de Bío Bío que postularon a la Beca Presidente de La República, recibieron el certificado de adjudicación del beneficio, que premia la excelencia académica con una bonificación mensual en dinero.

En total son 246 estudiantes de enseñanza media y superior representantes de todas las comunas de la zona quienes se adjudicaron el apoyo económico, en mérito además de su situación social, tal como lo explicó Karina Silva, directora regional de la Junaeb.

La personera destacó el rendimiento de los educandos, quienes tienen un promedio de notas sobre seis y explicó que el dinero es de libre uso para los seleccionados.

Carolina Rocha alumna del Liceo Luis Saldés de Yumbel, se manifestó conforme con la entrega del beneficio, ya que postuló durante cuatro años consecutivos. Es por ello que ve la beca como un premio al esfuerzo y un reconocimiento a su desempeño académico.

Cabe señalar que el incentivo corresponde a 0,64 UF mensual para la enseñanza media y 1,24 UF para la enseñanza superior, montos de libre disposición para que los beneficiados cubran sus necesidades.