Como un problema de gestión por parte de los representantes de la salud en Osorno, calificó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Mauricio Navarrete, la deficiente atención en el Servicio de Urgencia del Hospital Base de Osorno.
Esta situación se evidencia en los turnos prolongados que realiza el personal médico de la unidad, lo que a juicio de Navarrete genera una dudosa calidad en la prestación de servicios de estos profesionales.
Trascendió además que el nivel de confianza por parte de la ciudadanía para concurrir al servicio de urgencia a nivel nacional es de un 82%, según la encuesta Casen.
Cuestión que genera paradojas, pues pese a estos datos y al conocimiento de la lenta atención en el Servicio de Urgencia, en Osorno se registra un 60% de usuarios que no califican para una atención de emergencia, lo que según Navarrete es responsabilidad de los representantes de la salud pública en la provincia.
Por ello, hizo un llamado a las autoridades del área de salud a ir al fondo del problema, porque pese a la insistencia de que la comunidad acuda a los Servicio de Atención Primaria de Urgencia, SAPU, las cifras hablan por sí solas.