Tras el ‘All Black’ Sonny Bill Williams, otra estrella del rugby se apresta a subir a los cuadriláteros: el apertura australiano Quade Cooper, actualmente en litigio con su federación, que se prepara para pelear en los pesos cruceros en febrero en Brisbane.

El jugador, que se recupera de una lesión en una rodilla, afirmó que continúa pese a todo entrenándose con los Queensland Reds.

“Continúo entrenándome con los Reds, tengo todavía contrato con ellos. Me concentro en mi recuperación para el próximo combate de boxeo”, dijo.

Cooper se prepara para combatir en febrero en Brisbane en una reunión donde Sonny Bill Williams se enfrentará en los pesos pesados al sudafricano François Botha.

Este paso al boxeo llega cuando Quade Cooper multiplica sus conflictos, primero en los Wallabies y después con la Federación Australiana (ARU), que le habría propuesto, según él, una prolongación de contrato por debajo de sus expectativas.

“Ya había dicho que no aceptaré esa oferta y no la he aceptado”, dijo en una rueda de prensa en Brisbane.

Cooper fue multado el 31 de octubre con 60.000 dólares australianos (46.000 euros) y tres partidos de suspensión por sus palabras sobre el ambiente en los Wallabies, calificado de “tóxico”.

Cooper, de 24 años, 38 partidos internacionales, vencedor del Super 15 con los Queensland Reds y del Tri-Nations con el XV de Australia en 2011, está en desacuerdo con las decisiones tácticas del entrenador de los Wallabies, Robbie Deans.

El futuro boxeador declaró a finales de septiembre en las redes sociales que el ambiente en la selección nacional le “destruía como persona y jugador”, alimentando así los rumores sobre su marcha hacia el rugby a XIII.

Cooper repitió sus comentarios la semana pasada en televisión: “Intento solo dar lo mejor de mí mismo, es por ello que he dicho que no quería estar implicado en este tipo de ambiente”.

“No tengo la oportunidad de continuar con el rugby por el momento e intento sobre todo poner mi cuerpo a punto”, declaró Cooper.

Pero, más allá del boxeo, Cooper podría en el futuro dirigirse hacia el rugby a XIII (como Sonny Bill Williams, que ha firmado con los Sydney Roosters) o fichar por un club europeo.

“El rugby es el deporte que me gusta. Es algo que tengo cerca de mi corazón. Mi gusto por el rugby no desaparecerá nunca. Amo mucho a este deporte, pero las cosas no están en mis manos en este momento”, concluyó Cooper.