Un nuevo incendio se declaró la mañana del lunes en Dacca, en un edificio con varias empresas de confección, según la policía, menos de 48 horas después de que un gigantesco incendio dejara al menos 110 muertos en otra planta textil cerca de la capital de Bangladesh.

“El edificio de doce pisos alberga cuatro talleres diferentes y el incendio se declaró en la tercera planta. Podemos ver gente en el tejado”, declaró a la AFP un responsable de la policía de Dacca, Nisharul Arif.

Un responsable de los bomberos, Zakir Hossain, precisó a la AFP que el incendio parecía importante. “Nuestros equipos acaban de llegar e intentan controlarlo”, dijo.

El último balance del siniestro que se produjo la noche del sábado en una fábrica de ropa destinada a la exportación ascendía la noche del domingo a 110 muertos, incluyendo muchas mujeres, según las autoridades. Un centenar de personas sufrían heridas.

Las víctimas murieron asfixiadas o al saltar al vacío, precisó la policía.

El incendio se declaró, por razones aún desconocidas, en el almacén situado en la planta baja de la fábrica Tazreen Fashion, a unos 30 km al norte de Dacca.

Según Clean Clothes Campaign, asociación de defensa de los trabajadores textiles, con sede en Amsterdam, al menos 500 empleados de este sector han perdido la vida en incendios en Bangladesh desde 2006.