Este lunes se lanzó en la provincia de Bío Bío una campaña para prevenir incendios forestales, con el fin de disminuir el riesgo de pérdidas económicas, sociales y ambientales.

El coronel Juvenal Medina, jefe del Departamento de Prevención de Riesgos Forestal y Medioambiental de Carabineros, explicó que los efectivos policiales están atentos principalmente a las quemas, proceso que eventualmente podría generar una emergencia.

Miguel Ángel Muñoz, jefe provincial de la Conaf, explicó que se aumentará el personal para el combate de incendios forestales, los que según estadísticas se registran mayormente en Los Ángeles y Mulchén, causando un gran daño medioambiental y patrimonial.

En tanto, el fiscal jefe de Los Ángeles Jorge Sandoval detalló que es el Ministerio Público el organismo encargado de perseguir a quienes resulten responsables en la ocurrencia de incendios y explicó que existen antecedentes de la temporada anterior en el caso del siniestro Laja -San Rosendo.

Actualmente existen dos focos activos en el sector La Isla, es por ello que se reiteró el llamado a la prevención en el marco del uso del fuego, considerando que las condiciones atmosféricas favorecen la ocurrencia de siniestros.