El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) consagrado este domingo tricampeón de la Fórmula 1 en forma consecutiva en el Gran Premio de Brasil, dijo que el logro se siente “irreal” tras superar diversas dificultades en el curso de la carrera.

“Es difícil imaginar todo lo que pasó por mi cabeza. Tengo tanta adrenalina que si me pinchan no sentiría nada. Para nosotros en el equipo y para mi es irreal”, dijo Vettel en conferencia de prensa tras finalizar sexto en una atribulada carrera en el circuito de Interlagos en Sao Paulo.

Vettel aseguró el título porque su rival Fernando Alonso finalizó segundo y no le aclanzó la reducir la diferencia con el alemán.

El ahora tricampeón fue golpeado en la primera vuelta y debió remontar posiciones, lidiar con la lluvia y finalmente superar rivales para impedir el título de un Alonso que manejó otra vez con calidad y experiencia para llegar al podio.

“Un tercer título en la ciudad natal de Ayrton Senna mi mayor ídolo y donde está sepultado. Es muy difícil aceptar que lo he igualado en el palmarés, entro otros tantos grandes nombre de la F1″, explicó.

Sobre el Gran Premio, dijo que fue una “carrera increíble. Cuando quedé en sentido contrario en la primera vuelta me dio la impresión de que estaba a contramano en la M25 (autopista perimetral de Londres, ndlr), no fue un sentimiento muy agradable”.

Y aprovechó para contrarrestar a los críticos que aseguran que Vettel solo gana porque tiene el mejor auto:

“Pienso que hemos probado esta temporada que somos iguales bajo la lluvia que en lo seco. Tuve un problema con la radio” y por eso hubo errores en los recambios de neumáticos.