Un día de reflexión, navegación sin prisa y camaradería se vivió hoy en la bahía de Papudo, en memoria de Mario Sepúlveda Salinas, capitán del yate “Xanadu”, quien falleció el sábado en un infortunado accidente marítimo mientras trasladaba su embarcación desde Algarrobo para participar este domingo en la tradicional Regata Enrique Elgueta Guerin.

La reunión de capitanes fue reemplazada por un emotivo responso, a cargo del capellán de la Escuela Naval, donde Alfred Sherman, uno de los tripulantes más cercanos a Sepúlveda, recordó la trayectoria del fallecido velerista, socio del Club Náutico Oceánico de Chile y del Club de Yates Papudo, campeón nacional 2005-2006, quien destacó siempre por su entusiasmo y espíritu marinero.

A continuación, en vez de la competencia programada, la flota se formó ante la lancha del Comité de Jueces, donde se izó una bandera negra, se guardó un minuto de silencio y luego se realizó una partida simbólica como homenaje náutico al desaparecido capitán, quien debía haber estado en esa largada.

Entre aplausos, el Club de Yates Papudo hizo entrega del Trofeo Enrique Elgueta (que debía estar en disputa hoy) a Alfred Sherman, tripulante de Mario Sepúlveda, para que lo haga llegar a su familia en nombre de todos los veleristas del país.

De esa forma, se cerró uno de los fines de semana más tristes para la náutica nacional, que hace poco más de un año había perdido a otro de los suyos: Felipe Cubillos Sigall, fallecido en septiembre pasado en el accidente aéreo de Juan Fernández.

De acuerdo a su calendario, el Nacional VTR Oceánico 2012-2013 disputará el 1 y 2 de diciembre su quinta fecha, con la Regata Exponaval en el Club de Yates Higuerillas (Concón), prueba que dará por concluidas las competencias del año calendario, para dar paso al receso de preparación para la Semana de la Vela 2013 y el Campeonato Mundial de Veleros Soto 40, que se desarrollarán del 25 de enero al 2 de febrero en Talcahuano.