Luis Sánchez

El evento realizado en el Espacio Broadway, contó con la presencia de muchos artistas y ninguno dejó indiferente a nadie. Los que se llevaron todos los aplausos fueron Pulp, quienes cumplieron con su deuda histórica con los fanáticos chilenos.

El día de ayer se realizo el Festival Primavera Fauna, en el cual se presento por primera vez, la banda británica Pulp, quienes con sus éxitos de los años 90 conquistaron a todo el publico presente en el Espacio Broadway.

Los puntos bajos del festival, fueron los tacos que dificultaron la entrada y salida que provocaron demoras de una hora para poder salir del Espacio Broadway.

Primavera Fauna contó con tres escenarios, uno de Dj´s, donde se presento el noruego Hans-Peter Lindstrom. También estuvo el espacio Latino, que estuvo marcado por la presencia de los artistas nacionales Francisca Valenzuela, Astro y Jorge González. El plato fuerte en ese sector, fue la actuación de Illya Kuryaki & The Valderramas, quienes conquistaron al publico con sus temas de antaño y con sus nuevas canciones de su ultimo disco “Chances” que hicieron bailar a los aproximadamente 8000 asistentes.

Jorge González tampoco se queda atrás y con temas como “Amiga mía”, “Con suavidad” y “Tren al Sur” y otras piezas del disco Corazones, se presento de forma impecable.

Las mayores atracciones de Primavera Fauna, estuvieron en el espacio internacional, donde se presentaron Dinosaur Jr, Clap Your Hands Say Yeah! y Pulp quienes actuaron por primera vez en Chile.

Francisca Valenzuela, se mostró muy contenta con este festival y dijo que “encontré el festival muy entretenido. Me sentí muy a gusto en el escenario. Es un festival muy distinto a los demás en los que uno toca siempre. Creo que cada festival tiene su sello y en este caso Primavera Fauna tiene una cosa como de parrilla muy entretenida, todos relajados tirados en el pasto. El show estuvo muy bueno, llego muchísima gente a verlo y toda la onda de reencontrase con amigos y colegas que tocan a sido buenísimo, estoy muy contenta acá”.

¿Te acuerdas de la primera vez?
Pulp era el show que todos los asistentes esperaban, ya que los británicos liderados por Jarvis Cocker, se presentaban por primera vez en Chile y no desentonaron y dejaron muy felices y contentos a los fanáticos, quienes tuvieron que esperar muchos años para poder verlos en nuestro país.

Jarvis Cocker tuvo una actuación impresionante sobre el escenario, quien a sus 49 años sigue mostrando esa vitalidad y energía sobre el escenario.

Al final del show, Cocker se mostró agradecido de los fanáticos y se despidió con su mayor éxito, Common People, haciendo saltar y cantar a todos sus admiradores, que esperaron desde los años 90, para poder ver por la banda británica. Los fanáticos nunca olvidaran su primera vez… su primera vez con Pulp.

[Gallery 1506 not found]