La esperada Superintendencia de Medio Ambiente ya tiene fecha de inicio de sus trabajos para este 28 de diciembre. Así lo anunció la Seremi de la Cartera en el Bío Bío, quien dijo que uno de los primeros trabajos será velar que las empresas cumplan con las resoluciones de calificación ambiental.

Un trabajo que está en marcha y que para finales de este año espera estar listo. Según adelantó la Seremi de Medio Ambiente Marianne Hermanns, la Superintendencia estará velando permanentemente por focos de reciclaje y cumplimiento de la normativa medio ambiental.

Dijo que los próximos trabajos que quedan por hacer son mejorar la calidad del aire en Concepción, que fue declarado Zona de Latencia, y de Chillán como Zona Saturada. Agregó que se monitorea constantemente el trabajo de las termoeléctricas en Coronel.

El tema de los residuos y el uso de la leña durante el invierno son parte del trabajo planificado para el próximo año, para mejorar la calidad del aire en la Región del Bío Bío.

Destacó que estas campañas y políticas medio ambientales no solo pasan por las industrias, si no también por el compromiso de los propios hogares. La Seremi enfatizó que muchas empresas comenzaron a mejorar las condiciones en que botan sus desechos.