Vecinos de Osorno participaron del hito de cierre del Trabajo del Programa Desarrollo de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el Barrio Francke.

Con este acto culminaron 4 años de labor en la recuperación de este barrio, tiempo durante el cual se ejecutaron 9 obras urbanas del Plan de Gestión de Obras y una serie de acciones y actividades que formaron parte del Plan de Gestión Social orientados a recuperar este sector osornino.

Al respecto Nery Fuentealba, presidenta del Consejo Vecinal de Francke, sostuvo que de ahora en adelante seguirán trabajando solos para no perder todo lo que ganaron durante este período.

La dirigenta social agregó que el programa no sólo contemplo la ejecución de obras, sino el preparar a los dirigentes en distintas áreas.

Cabe recordar que la selección de barrios la efectúa el Minvu a través de criterios que buscan focalizar la inversión ministerial en aquellos territorios urbanos de mayor vulnerabilidad social y alto deterioro físico, presentes en las ciudades del país como resultado de su propio proceso de crecimiento.

De esta forma, el Programa de Recuperación de Barrios desarrolla una focalización territorial que identifica, a través de determinados indicadores socioeconómicos y urbanos, zonas vulnerables y prioritarias entendidas como una escala de gestión urbana intermedia entre el barrio y la ciudad.