Mil millones de pesos significará la inversión en las obras de mejoramiento del Hospital Eduardo Pereira en Valparaíso, trabajos que llevan hasta el momento un 18% de avance, según informó el propio subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo.

Desde septiembre pasado el recinto hospitalario está sometido a intensos trabajos de modernización y acondicionamiento, los que permitirán que este eleve su estándar de calidad y atención.

La autoridad destacó que estos trabajos en el Hospital Eduardo Pereira permiten además mejorar la capacidad resolutiva del Hospital Van Buren.

Se espera que las obras estén terminadas durante el primer trimestre de 2013 y en concreto incluyen el cambio del piso de madera por materiales antiestáticos, que harán que el hospital cumpla con los requisitos que demandará la acreditación de calidad que deberá obtener el recinto.

Otra de las transformaciones que tendrá es la instalación de un sistema de alarma de enfermería, el que permitirá que los pacientes hospitalizados puedan activar una señal que se encenderá en ciertas estaciones.

El director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Víctor Hugo Araya señaló que el monto total de la inversión del proyecto supera los mil millones de pesos.

El director añadió que los hospitales Carlos Van Buren y Claudio Vicuña de San Antonio también serán intervenidos para su modernización.