El municipio de Los Ángeles aseguró que se trabaja en operativos junto a una organización animalista para erradicar a decenas de perros que albergarían dos mujeres en calle Lautaro, situación que ha sido denunciada en reiteradas ocasiones.

Alexis Jara, médico veterinario de la corporación edilicia, señaló que hace 6 meses se colabora con la familia que reside en el radio céntrico de la ciudad y que en un inicio contó con más de medio centenar de canes.

El profesional explicó que se coordinan con la agrupación de voluntarios “Ayuda y Defensa de Animales Callejeros” (ADAC), la que todos los sábados entrega en adopción a los animales, asegurándose de que queden en un lugar acogedor.

Jara detalló que actualmente son menos de 20 los perros con que cuentan las denunciadas, número que se espera reducir aún más, tal como se ha hecho durante los últimos meses, enfatizó.

La Radio se contactó con la Autoridad Sanitaria de Bío Bío desde donde dijeron conocer el caso, ya que hace más de un año se presentaron denuncias por malos olores y ruidos molestos, sin embargo indicaron que el caso se derivó al municipio.