El ministro de Defensa Rodrigo Hinzpeter dijo que Chile confía en el Tribunal de La Haya respecto al litigio por la delimitación marítima que demanda Perú. La posición local tiene mayor envergadura y robustez en el hecho y el derecho, comentó Hinzpeter de visita en el Bío Bío.

El secretario de Estado afirmó que no habrá adquisiciones adicionales desde Chile, pese a la inversión que hiciera en el campo militar el vecino Perú, de cara a la próxima resolución de La Haya por demandas marítimas.

Según el ministro de Defensa, el fallo debiera ser favorable para Chile, que espera confiado en la robusta tesis local, afianzada por el tiempo y los distintos tintes políticos de los gobiernos chilenos.

Hinzpeter, junto con afirmar que cada país resuelve con quién y cuándo adquiere material militar en referencia a las inversiones peruanas, dio a conocer el encuentro que la próxima semana se registrará en Lima con los países de la Unasur, reiterando la tranquilidad respecto del litigio marítimo.

Una postura ya definida por el mismo presidente Sebastián Piñera, quien ha reiterado que la posición chilena en este conflicto está “fundada en el derecho, los tratados y los hechos”.