La Gobernación de Concepción se comprometió a buscar puntos de solución a la inseguridad que padecen día a día los vecinos de establecimientos educacionales abandonados. Todos responsabilizan a la municipalidad por los problemas que sufren estas personas.

Delincuencia, prostitución, drogadicción e inseguridad, son conceptos con los que están conviviendo desde el terremoto los vecinos del ex Liceo Balmaceda, ubicado en calle Salas con Las Heras, donde la gente incluso se está cambiando a otros lugares por el temor que significa el terreno y la estructura abandonada, tal como lo diera a conocer Radio Bío Bío hace semanas.

Por eso se gestó una reunión entre la Gobernación y los vecinos, para coordinar una rápida respuesta de las policías y aumentar a lo menos la sensación de seguridad de la gente.

No obstante, Rodrigo Leal, presidente de la Junta de Vecinos de Cerro Amarillo, insiste en que el foco del problema ha estado en la falta de acción del municipio.

En la reunión estuvieron presentes también vecinos de la ex Seremi de Educación en Chacabuco y de la ex Escuela Irene Frei de Barrio Norte. Allí también tienen miedo.

El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Félix Vera, se comprometió a verificar en terreno estos problemas y aseguró que en cuanto asuma la nueva administración penquista, encabezada por Álvaro Ortiz, solicitarán medidas.

Al encuentro que se desarrolló en la Gobernación de Concepción estaban invitados la Policía de Investigaciones y Carabineros. Estos últimos no asistieron.