Profesionales de la Municipio, encabezados por el Alcalde Jaime Araya y la alcaldesa electa, Karen Rojo, inspeccionaron las inmediaciones del Parque Brasil, haciendo especial énfasis en conocer el estado en que se encuentran los juegos infantiles. Los ediles indicaron que se trata de dejar el espacio en óptimas condiciones para recibir la temporada estival sin complicaciones para los pequeños y sus familias.

Las principales falencias encontradas tienen que ver con las estructuras en mal estado que se ubican en el entorno recreativo, así como con el material del suelo, que debe servir de amortiguación en caso de caída de los pequeños ,“vienen las vacaciones y los niños necesitan tener un espacio para poder recrearse en buenas condiciones, mientras se lleva adelante un proyecto más definitivo que está en etapa de diseño”, expresó el alcalde Araya, explicando que además se cambiarán los letreros en inglés que hay en el espacio.

Vamos a tratar de que el verano tenga un espacio de mejor calidad, que va a consistir básicamente en reemplazar la tierra por algún tipo de material que no levante tanto polvo; vamos a tratar de instalar un nuevo juego de columpios; poner algunas sombrillas; mejorar los escaños; sacar todos aquellos pedazos de losas en mal estado que no prestan ninguna utilidad y que en definitiva representan un peligro para los niños”, acotó el edil.

En tanto la alcaldesa electa, Karen Rojo, manifestó que “esta fue una visita interesante, las medidas que vamos a tomar en el corto plazo junto con el Alcalde Jaime Araya es hacer las remodelaciones pertinentes para dar una mejor atención a los ciudadanos. Estamos hablando de colocar conchillas, arreglar ciertos puntos dentro del parque y ordenar el comercio ambulante”.

En esa línea, el Alcalde jaime Araya indicó que algunos comerciantes se han establecido de manera irregular en el sector, por lo que el municipio ejercerá un estricto control. “Esta zona es para que jueguen los niños de manera gratuita, y no vamos a permitir que algunos comerciantes se hayan tomado para ellos la Avenida Brasil. Entonces en eso la gente de Fomento Productivo e Inspección Municipal van a tener un fuerte plan de fiscalización de manera de poder liberar este espacio público para que las familias antofagastinas los ocupen con toda tranquilidad”, explicó Araya.