En fallo unánime, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel, rechazó el recurso de amparo presentado por los abogados de dos de los imputados involucrados en una presunta red de explotación sexual infantil.

Se trata de las defensas de la captadora, Sonia Vásquez y el cliente Jing Shan Huan, Viviana Castell y Juan Pablo Gómez, respectivamente, quienes reclamaron por la ampliación del plazo de la detención de los imputados, que fue extendida desde el pasado viernes, hasta el lunes, día en que se realizó la formalización.

Pero, de acuerdo al dictamen, el Tribunal no vulneró las garantías constitucionales de los imputados, ya que el procedimiento se ajustó a derecho.

Según indicó el abogado Gómez, el próximo paso será solicitar la inhabilidad del undécimo Juzgado de Garantía, en vista que el delito se habría cometido en la comuna de Santiago, cuyo distrito corresponde al séptimo Juzgado de Garantía.

Gómez, acusó al Ministerio Público, de “acomodar” los datos, para que sean revisados por el Tribunal que decretó la Prisión preventiva, para todos los acusados

Los abogados de los otros 15 imputados, también estudiarán pedir que el Undécimo Juzgado de Garantía, se declare incompetente.

Para presentar el reclamo cuentan con un plazo de cinco días.