Con grandes expectativas de los organizadores y empresas participantes se dio inicio a la octava versión de la ronda de negocios más importante de la región de Atacama. Se trata de Atexpo 2012, feria minera e industrial que reunirá durante 5 días en el aeródromo de Chamonate al norte de Copiapó, a 230 empresas expositoras de productos y servicios.

Además, también participarán 25 empresas mandantes recibiendo a proveedores de productos y servicios, concretándose 3.500 reuniones de negocios en las cuales se esperan zanjar negocios del orden de los US$100 millones.

A la inauguración del encuentro, destacó la visita del ministro de minería, Hernán de Solminihac, quien junto al Presidente de la Corporación para el Desarrollo de Atacama (Corproa), Carlos Nicolás, y el intendente subrrogante de Atacama, Rodrigo Villavicencio, valoraron cómo la feria ha ido alcanzado importancia a nivel nacional e internacional.

La feria, organizada por Corproa en alianza con FISA, espera congregar 8.000 visitantes en los cinco días de exposición, y frente a esta importancia, Solminihac indicó que este tipo de iniciativas permitirá que la región sea reconocida como un atractivo polo de inversiones.

Por su parte, el Presidente de Corproa, Carlos Nicolás, reflexionó cómo instancias como Atexpo le están cambiando el rostro a la region de Atacama.

En la misma línea, el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, destacó la manera en que Atexpo ha ido creciendo y cómo hoy ha alcanzado una visibilidad impensada hace algunos años.

Cabe destacar que, según los organizadores, en las próximas versiones Atexpo debe también constituirse en una feria que considere otras actividades económicas, como agricultura o minería.