El Instituto Nacional de Estadísticas está realizando la encuesta post Censo 2012, con el fin de confirmar la calidad de los datos obtenidos durante el levantamiento censal aplicado este año.

Este proceso se está realizando en todo el país a comienzos de octubre hasta el 28 de diciembre, con el objetivo de evaluar los datos levantados en el Censo y de proporcionar información idónea para corregir la estimación de la población residente, de manera de determinar el porcentaje de viviendas, hogares y personas no censadas.

El director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Fernando Grey, en conversación con Radio Bío Bío expresó que los censistas se desplazarán por toda la Región con la credencial que los acredita.

En total serán 4 mil 219 viviendas seleccionadas, las que serán visitadas de lunes a domingo. “Las personas van a estar debidamente identificadas y a través de Internet o llamando a Carabineros se puede verificar la identidad del censista que le va a tocar”.

Con respecto a la obtención de los datos oficiales y su tiempo de publicación, el Director señaló que “eso lo vamos a tener por febrero, antes de entregar los datos definitivos en marzo. Asimismo, vamos a tener la evaluación de la calidad, la que entregaremos en conjunto con los resultados definitivos en marzo”.

Escuche la entrevista realizada en “A Toda Radio” de Bío Bío Valparaíso y Viña del Mar.