Tras una exitosa primera versión se reedita el 2º Festival de Jazz a la Vega, para seguir abriendo otros espacios públicos para la música, y convocar a nuevas audiencias para el disfrute del jazz durante dos jornadas de conciertos con los mejores exponentes del jazz nacional, los días viernes 23 y el sábado 24 a partir de las 19:00hrs.

Todo Santiago está invitado al emblemático mercado para disfrutar de diversos estilos del jazz con tres presentaciones diarias, todo de forma completamente gratuita. En la primera jornada contaremos con la presencia de la leyenda de la trompeta, y dueño de una personalidad cautivante el maestro; Daniel Lencina, para los de gustos más clásicos, Rodrigo González Cuarteto, una de las mejores y escasas voces masculinas del país , y para cerrar Rodrigo Ratier Quinteto Nuevo Tango.

Para el día sábado toda la alegría y juventud irán de la mano de Santiago Donwbeat Orquesta, agrupación de skajazz que reviven la música de la mítica Orquesta Huambaly con toda su sonoridad característica , también se presentará con repertorio más vanguardista Pancho Aranda Trío. Y para finalizar esta segunda versión, el maestro Carl Hammond y su Big Band con 20 músicos en escena nos cautivarán con un repertorio de grandes orquestas.

Este festival ha sido organizado por La Comunidad Vega Central y el Colectivo Mapocho, y cuenta con el patrocinio Ilustre Municipalidad de Recoleta y del Instituto Profesional Projazz. La inauguración tendrá lugar el viernes 23 a las 18:00hrs y se espera la presencia de autoridades políticas y culturales.

PROGRAMACIÓN FESTIVAL JAZZ A LA VEGA 2012

Viernes 23

19:00hrs Rodrigo Gonzalez Cuarteto
20:00hrs Rodrigo Ratier Quinteto (Nuevo tango)
21:00hrs Daniel Lencina

Sábado 24

20:00hrs Pancho Aranda Trio
21:00hrs Carl Hammond Big Band
22:00hrs Santiago Downbeat

Rodrigo González Cuarteto

Es el más activo vocalista masculino del circuito chileno participando en los más importantes festivales a lo largo del país. La formación de su cuarteto está compuesto de vocalista piano, bajo y batería con un repertorio que incluye desde clásicos standards de jazz hasta temas latinoamericanos, incluyendo autores como Cole Porter, C. Brown, Van Heusen, G/ I Gershwin , Vinicius de Moraes, Víctor Jara y Chabuca Granda entre otros.

Rodrigo Ratier Quintento (Nuevo Tango)

El grupo “Rodrigo Ratier Quinteto”, es liderado por el joven pianista y compositor argentino Rodrigo Ratier, este quinteto nace el 2005 y su estilo musical se basa principalmente en el nuevo tango o tango contemporáneo cuyo referente más destacado fue el bandoneonísta Astor Piazzolla. El aporte de este quinteto consiste en la amalgama con el estilo jazzístico, tanto en el tratamiento tímbrico-armónico como en la emergencia frecuente de espacios de improvisación, principalmente a cargo del piano, el saxofón y de la guitarra eléctrica.

Daniel Lencina

Este trompetista es uno de los íconos de la música chilena, con una extensa carrera que abarca actuaciones en toda América, en Estados Unidos y Puerto Rico. Ha participado en prácticamente todos los estelares de los canales más importantes del país, combinando sus apariciones televisivas con viajes a innumerables actuaciones en festivales de jazz . Hoy día mantiene sus condiciones de maestro del jazz manteniéndose vigente en la escena de la música popular con distintas formaciones.

Pancho Aranda Trío : Este trío se caracteriza por un estilo vanguardista, destacando dentro de la escena del jazz nacional con una propuesta más osada, y por la elegancia en su interpretación. Contrabajo, batería y piano son los instrumentos que lidera Pancho Aranda con la inclusión de arreglos a standards de jazz y composiciones originales.

Carl Hammond Big Band

Maestro en la dirección de grandes orquestas en Estados Unidos, Canadá y Australia llegó a Chile hace un par de años para seguir su carrera de docente, en ese periodo conoce a un sin número de grandes músicos con los que decide formar su propia Big Band. El carisma y talento de Carl Hammond, lo sitúa como uno de los grandes directores de este tipo de formaciones, guiando a 20 músicos en escena con composiciones de autoría y complejos arreglos a clásicos del jazz mundial.

Santiago Downbeat

La banda Santiago Downbeat nace en 2008, con el objetivo de trabajar e interpretar los ritmos tradicionales de Jamaica, como el ska, rocksteady y el reggae a través del jazz, además de interpretar composiciones de la mítica Orquesta Huambalý de la época dorada de las grandes orquestas en Chile. El repertorio varía entre standards de jazz clásicos, y otros temas insignes del género con modernos arreglos.

Viernes 23 y sábado 24 de noviembre, 2012.
19.00 hrs a 22.00 hrs.
Entrada gratuita.
Mercado Vega Central
Estacionamientos al interior disponibles.
(Dávila Baeza 700, Recoleta, Metro Patronato)
Organizan Comunidad Vega Central y Colectivo Mapocho.
Patrocinio de la Comunidad Vega Central, l. Municipalidad de Recoleta e Instituto Profesional Projazz.