Siguen las modificaciones en la Feria Pinto de Temuco destinadas a lograr el confinamiento de las basuras del centro de abastecimiento, lo que permitirá además liberar espacios invadidos por residuos para la recreación en el turístico lugar.

Los microbasurales que cada día se generan por los residuos producto del trabajo de locatarios de la Feria Pinto de Temuco, llevó a la Dirección de Aseo de la municipalidad local a implementar un moderno sistema de compactación de la basura en un solo lugar.

El dispositivo se ubicará en la esquina de Pinto y Balmaceda, frente a la garita de Carabineros, según indicó su director Juan Carlos Bahamondes.

El director de aseo aseguró que a mediados de diciembre el nuevo lugar de acopio de basura estará en funciones, lo que debería dar un mejor aspecto del centro de abastecimiento, el que es además un punto de atracción turístico.

La modificación del acopio de las basuras permitirá el retiro de las actuales bateas y contenedores que se ubican en la punta de diamante que comprenden las calles Lautaro, Pinto y Barros Arana, rescatando el espacio para la recreación, dijo Bahamondes.

El problema estacionario de las carretelas que llegan a la ciudad desde la zona rural, está siendo abordado por la dirección de desarrollo comunitario (DIDECO), para proporcionar un adecuado lugar donde estacionar los vehículos a tracción animal.

Se estima que cada día en las temporadas de primavera y verano, son casi un centenar de carretelas tiradas por bueyes o caballos que llegan a la capital regional, las que utilizan sus dueños para trasladar sus productos agrícolas de subsistencia con la finalidad de comercializarlos en el sector estación de Temuco, debiendo enfrentar el inconveniente que no existen puntos adecuados y seguros para su permanencia.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)