El consejero regional y vocero del movimiento que exige un hospital público en la comuna lacustre de Puerto Varas, Manuel Rivera, denunció la falta de médicos en la Clínica Alemana. Además, anunció nuevas movilizaciones a nivel local y no descarta que se expandan a Santiago.

Rivera indicó que la Clínica declarada en quiebra, durante todo este martes no contó con personal médico para atender a la comunidad. Esto, a su juicio, es grave, por lo que anunció que en Puerto Varas continuarán exigiendo dignidad y respeto. Además, adelantó la realización de dos nuevas marchas: una programada para la tarde de este miércoles y la otra el próximo sábado.

Además señaló que, si es necesario, llevarán las manifestaciones a Santiago, puntualmente al Palacio de La Moneda.

Respecto al actuar del síndico de quiebras de la Clínica Alemana, señaló que pese a que él llegó a Puerto Varas sólo a hacer su trabajo, lo está realizando de una manera arrogante, prepotente e insolente, culpando al directorio de la Clínica como el gran responsable de esta situación.

La marcha de este miércoles se realizará por las calles de la comuna lacustre a partir de las 19 horas, mientras que la del sábado se llevará a cabo al mediodía. Ambas cuentan con la autorización de la Gobernación Provincial de Llanquihue y en ella participarán -entre otros- los diputados Carlos Recondo y Fidel Espinoza, el alcalde electo de la comuna, concejales, representantes de las juntas vecinales y los trabajadores de la clínica.