La mañana de este martes se conformó el Comité Ejecutivo Regional que coordinará el proceso vacunatorio contra el meningococo W-135 en la región de Los Lagos. La próxima semana será entregado el calendario con las fechas y los lugares de vacunación.

Si bien este comité es liderado por la autoridad sanitaria, de él también participan representantes de la Junji, Integra, Salud Municipal, los tres Servicios de Salud de la región, una clínica privada, el seremi de Educación y las direcciones provinciales de Educación.

Este grupo trabajará durante la presente semana en la sensibilización y en el levantamiento de información para este campaña, además de la elaboración del calendario de vacunación que será entregado la próxima semana, según lo indicó la seremi de Salud, Giovanna Bellocchio.

Respecto a las dosis para la región de Los Lagos, éstas superarán las 54 mil vacunas y llegarán el 1 de diciembre, aunque el proceso vacunatorio comenzará dos días después.

Serán cerca de 16 mil dosis dobles destinadas a los menores de entre 9 meses y 2 años, y cerca de 38 mil vacunas para el grupo de entre 2 y 5 años.

La seremi de Salud además indicó que la vacunación no será masiva como lo fue en la región Metropolitana, sino que será de una manera más ordenada y en terreno, en los diversos establecimientos que se definirán en el calendario a entregar la próxima semana.

En el caso de aquellos menores que no asistan a salas cunas o jardines infantiles, éstos podrán recibir la vacuna en centros de vacunación privados. Dos de éstos se habilitarán en la provincia de Osorno, tres en la de Llanquihue y dos en la de Chiloé, consultas que podrán realizarse al fono salud responde 600 360 7777 o bien en www.minsal.cl.