Comenzó en Valdivia el Décimo Séptimo Congreso Chileno de Medicina Veterinaria. En la instancia se discutirán aspectos tantos de la medicina misma, la zoonosis y avances en nuevas herramientas para el área productiva, de salud pública y de epidemiología.

La actividad congrega a médicos veterinarios, zootecnistas, nutricionistas, biólogos, ingenieros agrónomos, bioquímicos y acuicultores en esta nueva versión del Congreso, organizado este año por la Facultad de Ciencias Veterinarias Universidad Austral de Chile, UACh.

Los expositores entre lunes y martes a conocer aquellos adelantos científicos y tecnológicos experimentados en la profesión durante los últimos años.

El Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UACh, Rafael Burgos, sostuvo que entre los temas a abordar están la medicina y cirugía de animales de compañía y equinos, producción de animales de granja, producción y sanidad acuícola, salud pública y seguridad alimentaria y vida silvestre.

Según Burgos, hay una quincena de expositores internacionales, destacando el doctor Ronald Kaminsky, Jefe de Parasitología en Novartis Animal Health, con su charla titulada “El largo camino para descubrir, desarrollar y poner en marcha un nuevo antihelmíntico”.

El Congreso Chileno de Medicina Veterinaria cuenta con el apoyo 16 empresas privadas y de organismos públicos, esperándose una asistencia de unas 500 personas, informó la organización. La actividad se desarrolla en los salones del Hotel Villa del Rio.