Esta mañana, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió al testimonio de una menor de edad, quien aseguró que uno de los asesores del presidente Sebastián Piñera era cliente de una red de explotación infantil.

La declaración de la menor se enmarca en la formalización de 16 imputados por la red de explotación de menores que quedó al descubierto tras un operativo de la Policía de Investigaciones.

Cecilia Pérez indicó que el Gobierno no cuenta con antecedentes formales sobre esa denuncia, pero aseguró que serán los primeros en ponerse a disposición del Ministerio Público si el fiscal lo determinara de esa forma.

Además, Pérez argumentó que también serán los primeros en que quieren que se sepa la verdad, ya que los niños y niñas deben ser protegidos por la sociedad.

Mientras tanto desde el Ministerio Público el fiscal jefe de la zona metropolitana sur, Raúl Guzmán, manifestó que la denuncia es parte de la investigación, pero que debe ser manejada con sumo cuidado, ya que este antecedente sólo aparece mencionado en la declaración audiovisual de la testigo,