Una cuadrilla preventiva de la Conaf recorrerá la provincia de San Antonio con el objeto de prevenir y crear conciencia respecto a los daños que generan al ecosistema los incendios forestales.

En las comunas de El Tabo y San Antonio se han producido a la fecha 5 incendios forestales, los que han consumido principalmente árboles y pastizales, el último de ellos que afectó a El Tabo estuvo a punto de propagarse a las viviendas cercanas al fuego.

Por esta razón, Conaf organizó la “cuadrilla preventiva”, compuesta por funcionarios de la institución, quienes junto a Forestín, recorrerán la provincia visitando establecimientos educacionales, organizaciones comunitarias y juntas de vecinos, dando a conocer una serie de recomendaciones para evitar daños al ecosistema, generados por el fuego.

El gobernador de San Antonio, Mauricio Araneda y el director de la institución en la provincia, Claudio Ilabaca, destacaron que el sentido de esta iniciativa apunta a generar conductas responsables por parte de la ciudadanía para evitar incendios forestales que son un grave problema durante la temporada estival.