La Octava Sala de La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la petición de la Fiscalía para anular el juicio que absolvió al joven Luciano Pitronello de delitos terroristas, el pasado 15 de agosto.

Recordemos que en la oportunidad se condenó a Pitronello a seis años de libertad vigilada por los delitos de daño, infracción a la Ley de Armas y uso de placa patente falsa, sin embargo, se decidió no procesarlo por terrorismo.

La defensa de Pitronello, el abogado Carlos Mora de la Defensoría Penal Pública insistió que el Ministerio Público fue incapaz de acreditar el delito terrorista y se manifestó confiado en que se mantendrá la sentencia.

Los ministros de la Octava Sala, Juan Escobar, Hugo Llanos y Adela Rabanales dieron a conocer el fallo, confirmando la condena original de 6 años en libertad vigilada.

El joven había protagonizado el 1 de junio del año pasado un atentado a una sucursal del banco Santander, ocasión en que un artefacto explosivo estalló en sus manos, quedando con el 70% de su cuerpo quemado.