Este lunes fue postergada la Audiencia de Revisión de Medidas Cautelares solicitada por la defensa de los dos imputados por presuntos abusos sexuales contra menores en el Colegio Apoquindo, en el Cuarto Tribunal de Garantía de Santiago. El objetivo de la defensa era demostrar que no existieron los delitos de abusos y que los niños fueron inducidos en sus relatos.

Diversos peritajes encargados por la defensa a un especialista en medicina forense, demostrarían que no existió delito de abusos sexuales en el Colegio Apoquindo de Lo Barnechea, según el abogado de los dos auxiliares imputados por el caso denunciado hace cerca de cinco meses en el recinto.

Cabe recordar que los ex auxiliares del Colegio Apoquindo, Esteban Moya y Margarita Villegas, se encuentran en prisión preventiva desde julio por el presunto abuso de 4 niños preescolares.

El abogado defensor Silverio Fuentes, esperaba presentar este lunes en la Audiencia de Revisión de Medidas Cautelares, nuevos peritajes que apuntan a que los delitos no existieron con el fin de revocar la prisión preventiva.

Sin embargo, el corto tiempo para exponer generó la postergación de la instancia para el próximo lunes 26 de noviembre a partir de las 10.00 horas. Fuentes señaló que más que delitos, existió una preocupación excesiva de los padres respecto a lo que conteció con sus hijos.

El jurista agregó que en la carpeta investigativa no existe un peritaje de credibilidad, sino que las declaraciones de padres acerca de lo que les contaron sus hijos y algunas declaraciones de niños, muy breves y descontextualizadas, indicando que los menores no han dado mucha información.