A disposición del Tribunal de Garantía de Valdivia quedó este sábado un menor de 14 años luego de su presunta participación de una violación.

El hecho se registró la madrugada de este sábado en la esquina de Raúl Caravante con Antonio Fernández en Población Pablo Neruda, cuando una mujer de 20 años fue abordada a viva fuerza por el joven para abusar sexualmente de ella.

El comandante de Carabineros, Ricardo Ahumada, precisó que la alerta fue dada por vecinos, quienes tras los gritos de auxilio de la mujer llamaron al 133, llegando personal policial, quienes procedieron a detener al menor mientras que la víctima en estado de shock fue trasladada hasta el servicio de urgencia del Hospital Base de Valdivia.

Los antecedentes al igual que el detenido fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía por el delito de violación.

En otro procedimiento, Carabineros puso a disposición de la justicia a un hombre acusado por el delito de cohecho, quien para evitar un control de rutina habría ofrecido la suma de 10 mil pesos a los funcionarios policiales luego de no detener su vehículo en un disco pare.