Apoderados del colegio Simón Bolívar de Quillota protagonizaron una protesta en el frontis del establecimiento y exigieron la renuncia de un profesor, al que acusan de haber exigido a un grupo de alumnas que vieran una película -supuestamente pornográfica- como parte del ramo de Lenguaje y Comunicación.

La denuncia fue hecha por los apoderados del establecimiento, que solicitaron reserva de identidad por temor a represalias contra los estudiantes.

Ellos indicaron que a un grupo de 3 alumnas les correspondió revisar el capítulo 7 del libro ‘La filosofía zombie’, además de la película ‘Otto el zombie gay’, que los alumnos debieron bajar desde YouTube, cuyo contenido fue cuestionado por los alumnos y sus padres.

Los apoderados manifestaron que el profesor tiene conversaciones por chat con los alumnos con un lenguaje inadecuado, además de mantener en Internet fotografías con vestuario sadomasoquista, las que, a juicio de las organismos educacionales que han recibido la denuncia, corresponden a la vida privada del pedagogo.

Los padres y apoderados anunciaron que interpondrán una demanda en los tribunales de justicia por lo que calificaron como abusos por parte del profesor y el colegio Simón Bolívar de Quillota.

Tráiler de la película “Otto el zombie gay”
Advertencia: Contiene escenas crudas y de sugestión sexual

http://youtu.be/rFGyJLndbZA