El dúo pop mexicano Jesse & Joy ganó el jueves los premios Grammy Latino a Canción del Año y Grabación del Año por su romántico tema “¡Corre!”, del multinominado álbum “¿Con quién se queda el perro?”, en la gala de los premios de la música iberoamericana en Las Vegas.

“Es un honor increíble”, dijo Joy al recibir el galardón en el hotel Mandalay Bay. “Gracias a toda la gente que ha hecho esta canción suya y que la ha llevado a cruzar fronteras”.

Los hermanos Jesse y Joy Huerta se hicieron así con tres de los cinco premios a los que están nominados, tras obtener en la ceremonia no televisada el gramófono a Mejor Video Musical Corto por “Me Voy”, del mismo disco.

Los jóvenes autodidactas batieron con su tercer disco, entre otros, a pesos pesados de la música iberoamericana como el colombiano Juanes, el dominicano Juan Luis Guerra, el español Alejandro Sanz y los mexicanos Maná.

Los hermanos formaron el dúo Jesse & Joy en 2005, luego de haber pasado su infancia jugando los domingos después de misa con los instrumentos de la iglesia y escuchando a Pedro Infante y al Trío Los Panchos.

Hoy en día citan influencias como Johnny Cash, Neil Young, Aretha Franklin, Simon & Garfunkel y The Carpenters.

“Mis papás siempre tuvieron música en casa y siempre teníamos este gusto por la música. Nunca tuvimos un plan de ‘vamos a ser una banda’ o ‘queremos ser artistas’, sino simplemente a veces los domingos íbamos a misa y allí había instrumentos”, dijo Joy a la AFP en una entrevista en marzo.