Las irregularidades en la ejecución de los programas Pro Empleo de Lebu, llevaron a la fiscalización de la región completa, por la dirección nacional, cuya titular se mantuvo dos días en el Bío Bío, junto a un equipo investigador.

Hasta el ministerio público llegarán todas las anomalías de ser descubiertas adicionales a Lebu, en el desarrollo de los programas Pro Empleo que atienen de unas 15 mil personas en la región del Bío Bío.

Para conocer detalles de la situación irregular detectada en Lebu, cruzar información con el Ministerio de Desarrollo Social y conocer denuncias de presuntos ilícitos que se pudieran estar registrando en otras comunas, llegó a la región Janet Hechenleitner, directora ejecutiva del programa Pro Empleo, perteneciente a la Subsecretaría del Trabajo, junto a un equipo fiscalizador.

Óscar Aliaga, Seremi de Gobierno, explicó la intervención desde el Gobierno, y llamó a los involucrados en cualquier situación considerada irregular a denunciar en las oficinas de información municipales y de gobierno.

A esta intervención se suma el llamado que hicieran los mismos trabajadores Pro Empleo de la región, quienes la semana pasada expresaron su preocupación ante Contraloría por el desarrollo y continuidad de los cupos, mientras el órgano evidenció investigaciones en otras comunas como Los Álamos, que según el seremi, iniciará en la nueva gestión edilicia en manos del alcalde electo Jorge Fuentes, una revisión total del programa en esa zona de la provincia de Arauco.