Durante la última emisión del programa “Vértigo”, el presentador de televisión y conductor radial, Julio César Rodríguez, se vio obligado a realizar una prueba para ganar el favor del público y evitar ser eliminado tempranamente del espectáculo.

Así, tras lanzar la Faranduleta, el conductor debió ponerse un penacho de indio y, tema de “Village People” mediante, lucir sus dotes de vedetto frente a Kathy Bodis, desabotonándose una a una sus prendas.

De la presentación no obtuvo mucho, ya que igualmente fue eliminado con posterioridad de la competencia, sin embargo un hecho llamó la atención de los animadores y demás panelistas del programa: ¿por qué Julio César Rodríguez usaba la camisa dentro de los calzoncillos?

Ufano, el conductor de “Podría ser peor” confidenció que es un secreto televisivo para evitar que la camisa se salga del pantalón cuando uno pasa mucho tiempo sentado. Más aún, Rodríguez aseguró que no se trataba de una invención suya, sino de un consejo que le heredó nada menos que Mario Kreutzberger.

Aunque desconocido para muchos, no se trata de un truco nuevo. Los sastres parecen conocer hace tiempo sobre esta posibilidad aunque, claro, ellos se inclinan por soluciones más elegantes.

Tal como explica el sastre español Bere Casillas, esto se logra usando -cómo no- camisas hechas a medida o bien tirantes laterales que unen los extremos de la prenda con los calcetines, evitando al mismo tiempo que éstos se caigan.

EleganciaDosPuntoCero.com

EleganciaDosPuntoCero.com