La comunidad indígena de Choroy Traiguén en San Juan de La Costa denunciaron incumplimientos de compromisos de la Conadi. Les habrían asegurado que en marzo de este año tendrían sus títulos de dominio y aún no sucede nada.

Más de 100 familias de las comunidades de Choroy Traiguén de San Juan de la Costa en la provincia de Osorno aseguran que la Conadi no ha cumplido los compromisos que adquirió con ellos el año pasado de entregarles sus títulos de dominio.

La dirigente de la comunidad, Teresa Maripan, sostuvo que se trata de una subdivisión de terrenos donde en diciembre del año pasado las autoridades de la Conadi a nivel nacional les aseguraron que en marzo de este año tendrían sus títulos de dominio, pero de eso nada se ha concretado.

La representante de la comunidad agregó que llevan más de 6 años esperando, y debido a los incumplimientos de la Conadi, la gente ha ido desconfiando de sus propios dirigentes.

Cabe señalar que ellos esperan que durante este viernes, desde el organismo a nivel regional, se refieran al caso y a los incumplimientos que existen en sus demandas.