Un bajo porcentaje de postulación a becas y créditos para el ingreso a la educación superior ha motivado que autoridades del área incentiven a estudiantes que cursan 4º medio a aprovechar los beneficios.

En el Instituto Comercial de Valdivia, el seremi de Educación de Los Ríos, Carlos Crot, junto al director del Establecimiento, Juan Carlos Riffo, hicieron un llamado a los estudiantes de la región para que aprovechen los beneficios del Gobierno, postulando a las becas y créditos cuyos plazo vence el 21 de noviembre.

La idea no es apurar a los estudiantes, sino guiarlos en el proceso para que postulen de forma correcta, dijo el director del Instituto Comercial, Juan Carlos Riffo.

Por su parte, Lorena Erribarren, estudiante de la especialidad de contabilidad del Instituto Comercial, comentó que la asesoría que han recibido les ha permitido conocer el proceso y postular dentro del plazo y en forma correcta.

Los portales disponibles para postular a los beneficios son www.ingresa.cl, www.junaeb.cl y www.fuas.cl

En cuanto a las becas que se pueden postular a través de este último portal, fuas.cl son: Beca Excelencia Académica, Beca Bicentenario, Fondo Solidario de Crédito Universitario, Crédito con Garantía del Estado, Beca Juan Gómez Millas, Beca Nuevo Milenio, Beca Excelencia Técnica, Beca Puntaje PSU, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación y Beca Nivelación Académica.

El plazo de postulación -según se indica en el propio portal- finaliza el 21 de noviembre a las 14:00 horas.