Al cumplirse 9 días de intenso rastreo en las inmediaciones de los volcanes, Villarrica, Quetrupillán e incluso con apoyo argentino, en las cercanías del Lanín y sin lograr resultados, se analiza la posibilidad de suspender el operativo de búsqueda de tres extranjeros extraviados en la zona.

La decisión debe asumirse en las próximas horas y su implementación dependerá de lo que arroje la presente jornada, donde solo patrullas terrestres han recorrido nuevamente las inmediaciones del volcán Quetrupillán ubicado al suroriente del Villarrica, por cuanto las condiciones climáticas impidieron operar el helicóptero de la PDI que con una cámara térmica y con visión infrarroja se había sumado al operativo.

Jeanette Medrano, directora regional subrogante de la ONEMI en La Araucanía, confirmó que se baraja la posibilidad de suspender los rastreos.

El 7 de noviembre pasado, el ruso Dmitry Sivenkov, junto al ciudadano francés Gillhem Bellon y al italiano Luca Ogliengo, ingresaron al parque nacional Villarrica para ascender un volcán, sin que desde ese día se sepa sobre su paradero.